Actualidad

Universidad Nacional no recibirá a la minga indígena

Advierten que el riesgo de contagio de COVID-19 tras la llegada de la movilización es muy alto.

La Universidad Nacional informa que no acogerá en su sede de Bogotá a la minga indígena. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

La Universidad Nacional informa que no acogerá en su sede de Bogotá a la minga indígena. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

La Universidad Nacional informó que no acogerá a la minga indígena en su sede de Bogotá. El vicerrector de la institución educativa, Jaime Franky, aseguró: “El campus no tiene las condiciones necesarias para atender un campamento de esa naturaleza”.

Por este motivo, le piden a la Alcaldía de Bogotá que busque otras alternativas para albergar al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

En la carta enviada al secretario de Seguridad, Luis Ernesto Gómez, el vicerrector de la Nacional advierte que las condiciones para ejercer el derecho a la protesta mediante acciones presenciales masivas son muy complejas. Esto, debido a las recientes cifras el Ministerio de Salud que demuestran que este tipo de aglomeraciones aumentan significativamente los contagios de COVID-19.

En otras noticias:

“Siempre hemos respetado el derecho de asociación y movilización de los integrantes de la comunidad universitaria y de los movimientos sociales de la nación. Sin embargo, las circunstancias actuales de la pandemia COVID-19 nos define un escenario diferente en términos de salud pública, pues nos enfrentamos a un virus con alta capacidad de contagio y que afecta la salud de las personas de manera diferencial e impredecible. En no pocos casos la enfermedad COVID-19 compromete la vida misma”, cita la carta enviada al secretario del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad