La W RadioLa W Radio

Actualidad

No entendemos la necesidad de movilización o de exigencias con el presidente: Carlos Baena

El viceministro del Interior aseguró en La W que hay una coordinación con la Alcaldía de Bogotá para definir los sitios a los que llegará la minga indígena.

Carlos Baena aseguró que el Gobierno “siempre ha tenido un diálogo permanente con las comunidades indígenas del Cauca”. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Carlos Baena aseguró que el Gobierno “siempre ha tenido un diálogo permanente con las comunidades indígenas del Cauca”. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

Carlos Baena, viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, aseguró que el Gobierno “siempre ha tenido un diálogo permanente con las comunidades indígenas del Cauca” y que no es entendible la movilización, ni la exigencia de la Minga de reunirse con el presidente Iván Duque.

Lea en La W:

“No entendemos por qué hay necesidad de una movilización o de una exigencia con el presidente de la República si todo el tiempo hemos estado conversando con ellos, hemos venido logrando resultados y los hemos escuchado”, dijo en diálogo con La W.

En cuanto a la invitación de la Defensoría del Pueblo para que el jefe de Estado se reúna con un grupo de representantes de la Minga, Baena reconoció que se debe diseñar una ruta de trabajo pero insistió en que un encuentro con el mandatario no debería ser una exigencia

Además dijo que las aglomeraciones están prohibidas por el alto riesgo de contagio y se necesita reactivar al país, tras los efectos negativos de la pandemia.

Finalmente, anunció que ha estado en contacto con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, para definir los lugares a los que llegará la Minga Indígena. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad