Actualidad

Uribe asegura que el consenso político que busca Duque es para reformar acuerdos de paz

Según el congresista, la asamblea nacional constituyente para reformar la justicia no se discutió en la reunión.

El senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que el Centro Democrático respalda el acuerdo político que impulsa el presidente Iván Duque. Foto: María Kamila Correa

El senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que el Centro Democrático respalda el acuerdo político que impulsa el presidente Iván Duque. Foto: María Kamila Correa(Thot)

El senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que el Centro Democrático respalda el acuerdo político que impulsa el presidente Iván Duque, no solo para fortalecer la extradición sino para modificar los acuerdos de paz con las Farc.

Le puede interesar: El senador Varón Cotrino hace referencia a lo que será el futuro de la ley anticorrupción

“Hay otra propuesta más conciliadora, transaccional, que nosotros aceptaríamos en aras de construir el acuerdo que promueve el presidente. Que por lo menos mientras estén cumpliendo lo que en el Centro Democrático hemos llamado sanciones simbólicas, no adecuadas, responsables de delitos atroces no puedan ocupar sus curules en el Congreso de la República”, dijo.

Uribe señaló que son necesarias reformas para facilitar la extradición, sancionar a abusadores de menores, que el narcotráfico no sea conexo con el delito político, la reducción de 5 años de la pena privativa de la libertad por delitos cometidos antes de 1 de diciembre de 2016, entre otros.

Lea también: Para mí no es respetable el New York Times: María Fernanda Cabal

Según el congresista, la asamblea nacional constituyente para reformar la justicia no se discutió en la reunión.    

Y según el senador de Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez, el presidente Duque no descartó otros mecanismos como la conmoción interior. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad