Ciudades

Selecciona tu emisora

Uribismo propone paquete de medidas económicas para enfrentar el impacto del coronavirus

La colectividad también planteó la necesidad de declarar la emergencia económica para enfrentar la situación que vive el país.

La colectividad también planteó la necesidad de declarar la emergencia económica para enfrentar la situación que vive el país.. Foto: Colprensa

El partido Centro Democrático en una declaración pública planteó la posibilidad de aplazar las fechas de pago de impuestos; prorrogar por tres meses el pago del IVA y la sobretasa a la energía, y acelerar la devolución del IVA a los sectores más pobres. Esto con el fin de aliviar la situación financiera, derivada del impacto del Coronavirus.

El partido del Gobierno también propuso posponer el pago de aranceles, para facilitar la importación de bienes necesarios, por tres meses, el pago de parafiscales de algunos sectores y adelantar, por parte de las Cajas de Compensación Familiar, el pago del seguro de desempleo.


La colectividad también planteó la necesidad de declarar la emergencia económica para enfrentar la situación que vive el país.


"Las circunstancias lo ameritan. Con esa medida se le permitiría al Presidente que, con fuerza de ley, proteja al sector financiero y a sus usuarios", señaló el representante Óscar Darío Pérez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir