Actualidad

Vamos para atrás: Shakira al Gobierno Nacional

La cantante resaltó la importancia de que haya más recursos destinados a la educación.

La cantante resaltó la importancia de que haya más recursos destinados a la educación. . Foto: Twitter Alejandro Char

La cantante resaltó la importancia de que haya más recursos destinados a la educación. . Foto: Twitter Alejandro Char(Thot)

Durante su visita a Barranquilla, Shakira llamó la atención al Gobierno Nacional, y reclamó por el presupuesto a la educación.

“Mientas haya en Colombia, niños y niñas de bajos recursos, que no reciben la misma educación que los niños que viven en mejores condiciones, no podemos hablar de un país de paz, ni podemos hablar de un país en igualdad. Porqué la educación es eso, que nos iguala a todos, es esa oportunidad, ese derecho inalienable, y nos hace a todos iguales, lo que nos da a todos la misma oportunidad.”

La barranquillera, también se refirió a los problemas que viven algunas zonas del país, donde sus habitantes no cuentan con las garantías mínimas para poder sobrevivir.

“Es increíble, que en Colombia todavía hay rincones, como en la Guajira, como en el Chocó, dónde hay muchísima gente sin acceso al agua potable, a una educación de calidad, a luz eléctrica.”

Por último, Shakira señaló que “No podía ser” que el gobierno nacional, pretendiera recortar el presupuesto para la educación.

“Y hay miles y miles de niños en Colombia que aún no tienen acceso a una educación de calidad, y lo que es más triste, es que el presupuesto que teníamos de educación nacional, era del 13% y ahora lo hemos reducido al 7%, ósea que vamos para atrás, eso no puede ser.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad