Actualidad

Van más de 6.400 sanciones por el decreto de la dosis mínima

También se han intervenido 172 entornos educativos con el fin de detectar personas que se mezclan con los estudiantes de los planteles educativos.

Van más de 6.400 sanciones por el decreto de la dosis mínima. Foto: Colprensa

Van más de 6.400 sanciones por el decreto de la dosis mínima. Foto: Colprensa(Thot)

La Policía Nacional informó que, a una semana de vigencia del decreto que sanciona el consumo o el porte de la dosis mínima en el espacio público, van 6.462 colombianos sancionados y otros 600 capturados.

Los más de 6 mil sancionados portaban poco más de 13.4 kilos de estupefacientes. 4 mil de los sancionados están participando en programas comunitarios «en compromiso de retribuir un comportamiento contrario por el que fueron multados», dice el comunicado. 

«Así mismo, se han intervenido 172 entornos educativos con el fin de detectar personas que se mezclan con los estudiantes de los planteles educativos con el fin de ofrecerles sustancias prohibidas. Para esto, la Institución viene desarrollando estrategias de acompañamiento en colegios e instituciones con personal de Infancia y Adolescencia y personal encubierto encargado de adelantar las investigaciones que permitan capturar a estos delincuentes», agregan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad