Actualidad

Vengo a contar mi relación con las AUC, y cómo ingresaron los paras al Atlántico: Char

David Char, exsenador de Cambio Radical, prenderá en la JEP el ventilador sobre la parapolítica en la costa.

David Char, exsenador de Cambio Radical. Foto: JEP

David Char, exsenador de Cambio Radical. Foto: JEP(Thot)

El exsenador de Cambio Radical, David Char, y quien pertenece a una de las familias política y económica más importante de Colombia, se presentó ante la Jurisdicción Especial para la Paz para manifestarle a los magistrados de ese tribunal que les va a contar la verdad de sus vínculos con los paramilitares.

Por eso prometió hacer un relato histórico de la política regional en el Atlántico, de cómo ingresaron las AUC a ese departamento, y de cómo se dio el fenómeno de la parapolítica en esa zona del país, y por ende cuál fue la participación de  funcionarios públicos, particulares, empresarios e instituciones con los grupos armados al margen de la ley.

También señaló que tiene “un discurso de arrepentimiento por los hechos que he causado, por haber aceptado el apoyo de este grupo paramilitar". Es por eso que se comprometió a reparar a las víctimas, para tal fin estructuro un completo plan que incluye un proyecto agrícola para la siembra y comercialización de Ají y maíz, así mismo construirá un escuela para quienes durante años sufrieron las consecuencias de la violencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad