Actualidad

Fernando Carrillo no puede ser inferior a Orlando Vásquez en el Proceso 8000: Pablo Bustos

El ex superintendente Felipe Robledo y el veedor Pablo Bustos hablaron sobre la situación del procurador Fernando Carrillo.

La relación entre Fernando Carillo y Sarmiento Angulo era de subordinación y dependencia permanente durante un año: Pablo Bustos. Foto: Colprensa

La relación entre Fernando Carillo y Sarmiento Angulo era de subordinación y dependencia permanente durante un año: Pablo Bustos. Foto: Colprensa(Thot)

En micrófonos de La W, el ex superintendente Felipe Robledo y el veedor Pablo Bustos hablaron sobre el caso del procurador Fernando Carrillo y su relación laboral de un año con Luis Carlos Sarmiento.

Inicialmente, Robledo expresó que en diciembre 2015 y hasta un año después, “15 días antes de posesionarse como procurador, Fernando Carrillo firmó un contrato de asesoría. Era empleado de nómina de una empresa de la organización Sarmiento Angulo” y añadió que “Luis Carlos Sarmiento Angulo era jefe de Fernando Carrillo (...) recibía un sueldo de 89 millones de pesos mensuales”.

“Si Fernando Carrillo no está impedido para participar en aquellos asuntos involucrados con Luis Carlos Sarmiento Angulo, entonces ¿existe el régimen de impedimentos en el país?”, aseveró Robledo.

Por su parte, Bustos afirmó que la relación entre Fernando Carillo y Sarmiento Angulo era de subordinación y dependencia permanente durante un año, “parece que la incorporación suya hubiera sido para financiar su campaña”.

El ex superintendente cuestionó fuertemente al procurador Fernando Carrillo, ya que según él “hace parte de aquellos colombianos que son muy ojos abiertos para mirar a los demás, pero ciegos para sí mismos. Duro con Néstor Humberto Martínez, pero laxo con él mismo”.

Con respecto a lo anterior, Bustos aseveró que Carillo debe dar cuenta a las entidades competentes de su nominación y pidió que “se ponga a la estatura legal del problema que afronta el país, que se ponga la mano en el corazón”.

Además Robledo acusó a Carrillo de haber conseguido el avión para que Álvaro Uribe viajara al Vaticano a entrevistarse con Juan Manuel Santos y el papa Francisco, donde agregó que “al procurador lo elige el Consejo de Estado, que tiene 30 magistrados y tiene que hacer alguna clase de campaña que dura dos meses (...) quiere decir que (Carrillo) estaba en campaña y Sarmiento le pagaba $89 millones”.

El veedor Pablo Bustos afirmó que los $89 millones servían para cubrir los gastos del despliegue logístico de una campaña entendida de esa forma y que “la existencia de un contrato con uno de los hombres más ricos del planeta lleva un aval implícito”.

Finalmente, Felipe Robledo también criticó que el procurador Carrillo no haya puesto en su hoja de vida que trabajaba para Sarmiento Angulo y reiteró que “si se le pasó que le pagaban 89 millones de pesos, se le puede pasar cualquier cosa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad