Actualidad

Vicefiscal trasladó caso del puente Chirajara a Bogotá

El proceso estaba en manos de un fiscal de Villavicencio y ahora quedó en poder de José Manuel Rojas Salas, fiscal 12 delegado ante los jueces penales del circuito especializados.

El proceso judicial que se adelanta por el desplome del puente Chirajara en Meta fue trasladado a Bogotá. Foto: Colprensa

El proceso judicial que se adelanta por el desplome del puente Chirajara en Meta fue trasladado a Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que por orden de la vicefiscal General de la Nación, Maria Paulina Riveros, el proceso judicial que se adelanta por el desplome del puente Chirajara en Meta fue trasladado a Bogotá.

Cabe recordar que el proceso estaba en manos de un fiscal de Villavicencio y ahora quedó en poder de José Manuel Rojas Salas, fiscal 12 delegado ante los jueces penales del circuito especializados.

(Le puede interesar: Existen más de 200 puntos críticos de infraestructura para la seguridad vial)

Fuentes del ente acusador aseguraron que el cambio se da porque desde agosto del año pasado se recibió el dictamen de expertos internacionales y el proceso judicial no avanzaba.

Los errores en el diseño y construcción son la principal línea investigativa de la Fiscalía General de la Nación por el colapso del puente recto de Chirajara, ocurrido el 15 de enero del año 2018 y en el cual murieron nueve personas. El ente investigador, que concluyó la etapa de recopilación de documentos e información técnica sobre lo ocurrido, recibió un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad