Actualidad

Vicepresidenta calificó de aterrador incumplimiento con comunidades del Pacífico

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la sentencia de la Corte Constitucional que desde el 2004 pide al Estado tomar medidas urgentes para proteger a estas poblaciones

Vicepresidenta calificó de aterrador incumplimiento con comunidades del Pacífico. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Vicepresidenta calificó de aterrador incumplimiento con comunidades del Pacífico. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó de aterrador el incumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional que desde el 2004 ordena al Estado colombiano a tomar medidas urgentes para proteger a las poblaciones afro e indígenas del Pacífico. 

"Vamos a darle toda la prioridad al Pacífico colombiano, sobre todo al nariñense, porque es aterrador que una sentencia de la Corte Constitucional de hace 14 años haya tenido una ejecución prácticamente nula por abandono del Estado", dijo la Vicepresidenta durante la Comisión Intersectorial de Alto Nivel que presidió en Tumaco. 

Agregó que "con la expectativa en los últimos años que el Pacífico iba a tener la paz por cuenta del Acuerdo con las Farc, lo que encontramos es una gran cantidad de incumplimientos, falta de presupuesto para cumplir con los compromisos que hay con las comunidades afro, indígenas y Awá, pero en general con toda la población". 

Por esta razón, dijo que el Gobierno tiene el compromiso de convertir al Pacífico en un eje de desarrollo y que se busca acabar con el narcotráfico a través de mejores programas de sustitución de cultivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad