Actualidad

Eliminación de trámites de salud, los más pedidos por los ciudadanos al Gobierno

Cerca de 6 mil propuestas recibió el Gobierno en el marco de la campaña Estado Simple, Colombia Ágil.

Eliminación de trámites de salud, los más pedidos por los ciudadanos al Gobierno . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Eliminación de trámites de salud, los más pedidos por los ciudadanos al Gobierno . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La eliminación de trámites de salud encabeza las propuestas de los ciudadanos que participaron en la campaña Estado Simple, Colombia Ágil, que busca establecer qué trámites o normas simplificar. 

Claudia Patricia Hernández, directora (e) de Función Pública, explicó que se recibieron cerca de 6 mil propuestas de ciudadanos, servidores públicos, gremios y empresarios al respecto. 

"Los trámites que más piden los ciudadanos son los que tienen un impacto desde el sector salud y el de protección social", indicó la funcionaria. 

Agregó que en el sector salud lo que más se pide eliminar son los que tienen que ver con las autorizaciones, el relacionamiento con la EPS, los procesos jurisdiccionales, las autorizaciones médicas, las citas con especialistas y las citas médicas. 

Otros trámites que se solicita eliminar están relacionados con la inscripción en Familias en Acción, la convalidación de títulos, los certificados y constancias académicas y los que tienen que ver con compra de vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad