Actualidad

Vicepresidenta define presupuesto y fechas para contratar obras del Canal del Dique

El presupuesto de este proyecto, que pretende recuperar la navegabilidad del Canal del Dique y garantizar protección a pueblos ribereños, es de $5 billones.

Canal del Dique. Foto: Colprensa

Canal del Dique. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una reunión con los gobernadores de Sucre, Córdoba y una delegada de gobernadora del Atlántico, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez anunció que se logró un acuerdo con los mandatarios seccionales para comprometer los recursos que permitirán poner en marcha la megaobra del Canal de Dique. Esperan que antes de que culmine el año esté cerrada la licitación.

"Arrancamos en mes y medio el proceso de prepliego, de forma que pueda iniciarse licitación en julio y cerrarla en diciembre. El aporte, de Nación y departamentos está garantizado; estamos listos para que en abril se inicien las convocatorias y se pueda tener la lista de proponentes seleccionados", explicó Ramírez.

En la reunión de trabajo con los gobernadores, también estuvo presente un delegado del Banco Mundial, que será clave en la consecución de otras fuentes de financiación. Hasta el momento, los aportes para esta megaobra, cuya concesión se hará por 15 años, provienen del Gobierno Nacional, gobernaciones y Ecopetrol.

Los mandatarios regionales se comprometieron a aportar recursos de regalías para asegurar la financiación, que bordea los 5 billones de pesos. “En 4 años y medio, vamos a estar navegando por ese canal, vamos a generar una industria de turismo en los municipios ribereños, y lo más importante, vamos a fortalecer la pesca como una fuente de alimentos, pero también como una fuente de ingresos para los habitantes”, dijo la vicepresidenta

Lea en La W: Se logró acuerdo para sacar adelante la APP Canal del Dique

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad