Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Víctima de “Telar de sueños” relata cómo opera la pirámide

Rosalía contó que al principio no creía en ese negocio, pero decidió participar al ver que algunas personas estaban cumpliendo sus sueños.

Esto se consideraba economía solidaria, yo lo vi, cómo la gente recibía el dinero y cumplía sus sueños: Rosalía, denunciante del telar de sueños. Foto: Colprensa

Personas continúan hablando sobre el “Telar de sueños”, un negocio disfrazado de economía colaborativa y que, de acuerdo a diferentes testimonios, tiene un modelo de pirámide.

En diálogo con La W, Rosalía* reveló detalles de cómo funciona este sistema y la forma en la que opera.

En primer lugar contó que “cuando mi esposo supo que me había metido en eso, él se puso muy bravo, pero yo seguía creyendo porque veía a la gente que están cumpliendo sueño”.

De otro lado explicó en qué momento comenzaba a tener ganancias “me dijeron que iba a recibir el primer dinero al mes, porque cada semana uno cambia de elemento, cuando llegas a agua, es que comienzas a recibir”.

“Uno se queda con siete "regalos" de las personas que están en los círculos de abajo” aseguró.

Finalmente, señaló que las pirámides son consideradas como tal desde las 18 personas, por lo que, los telares que cuentan con 16 no deberían tipificarse así. Adicional a eso dijo que “esto se consideraba economía solidaria, yo lo vi, cómo la gente recibía el dinero y cumplía sus sueños pero ahora desde la sentencia de la SIC, ya es pirámide”.

Le puede interesar: