La W RadioLa W Radio

Actualidad

Víctimas del paramilitarismo protestan contra serie ‘Tres Caínes’

A través de una carta a las directivas del canal, los manifestantes pidieron que se ponga fin a la emisión de la serie de televisión, basada en los forjadores de Autodefensas.

Foto: EFE

Foto: EFE(Thot)

A la polémica que se ha generado por el retiro de la pauta publicitaria durante la emisión de la serie “Tres caínes”, donde algunas marcas han desistido de aparecer durante ese horario, ahora, se suma la protesta que este viernes protagonizaron más de un centenar de víctimas frente al canal que la transmite, exigiendo la cancelación de la producción de televisión.

En una carta dirigida a las directivas del canal de televisión, las víctimas aducen que la serie inspirada en el inicio de los hermanos Castaño, forjadores de las autodefensas, “los victimiza de nuevo y se ha convertido en una apología al paramilitarismo y al crimen”.

Entre los firmantes se encuentran las hijas del excandidato presidencial, Carlos Pizarro, y la viuda del dirigente de la Unión Patriótica, José Antequera, María Eugenia Guzmán, quienes piden a través de la misiva “el fin” de la polémica serie.

El libretista de los ‘Tres Caínes’, Gustavo Bolívar, dijo a www.wradio.com.co  que este tipo de series de televisión es lo que ‘quiere ver la gente’ y lo que por razones comerciales, mantiene a los canales privados. Sin embargo, negó que la televisión sea una de las promotoras de la violencia en el país.

Entre las pautas publicitarias, se encuentra la del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuyo director sostuvo en La W, que no retirará, pues no depende directamente de la entidad sino de la Autoridad Nacional de Televisión.

Uno de los argumentos de los creadores de “Tres caínes” con respecto al espacio, es que durante la emisión de la serie “Escobar, el patrón del mal”, las mismas empresas que hoy retiran su productos, los exhibieron en dicho espacio y no fueron cuestionados, pese a tener una temática similar.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad