Actualidad

Video mostraría cómo fue la revisión de la camioneta que explotó en la Brigada 30

Un solo uniformado estuvo encargado de la revisión, según se aprecia en las imágenes.

Carro bomba que explotó en la Brigada 30 en Cúcuta. Foto: Cortesía

Carro bomba que explotó en la Brigada 30 en Cúcuta. Foto: Cortesía(Thot)

Este martes la explosión de un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional marcó la agenda del día en los principales medios de comunicación del país. El ataque dejó 36 heridos que fueron trasladados a centros médicos.

A través de las cámaras de seguridad del cantón San Jorge, se puede observar cómo fue la revisión y la entrada de la camioneta que explotó a la Brigada en Cúcuta.

Llamó la atención, que el uniformado estuviera encargado de la revisión del vehículo sin ayuda de ningún objeto o perro antiexplosivos que le permitiera detectar alguna irregularidad. 

El Fiscal General Francisco Barbosa, desde Cúcuta entregó detalles del ingreso del carro bomba. 

"A las 12:35 p.m., una persona entró con una camioneta blanca por la guardia principal de la Brigada 30 y se estacionó frente al dispensario, a las 2:45 p.m., el automotor fue ubicado a pocos metros de las instalaciones de la Estructura de Apoyo (EDA) Catatumbo de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, a las 2:50 p.m., el conductor salió de la sede militar". 

Las investigaciones indican que la primera detonación se presentó a las 3:01 p.m., cuatro minutos después sucedió la segunda. En este momento continúan los estudios técnicos para establecer el tipo de explosivo utilizado y tener certeza sobre la cantidad.

Por ahora, se han encontrado más de 2.000 metros de cordón detonante, utilizado para el atentado contra la Brigada 30 en la ciudad de Cúcuta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad