Actualidad

Voto en blanco segundo favorito en encuesta para alcaldía de Bogotá

Claudia López encabeza con un 35,14% la intención de voto a la alcaldía de Bogotá, seguida del voto en blanco que tiene el 28,67%

Voto en blanco segundo favorito en encuesta para alcaldía de Bogotá

Voto en blanco segundo favorito en encuesta para alcaldía de Bogotá(Thot)

T&SE ENCUESTAS (Tecnología y Servicios Electorales) realizó la siguiente encuesta para La W:

Resumen

A continuación se presentan los resultados de la Encuesta de Intención de Voto a la Alcaldía en el periodo constitucional 2020-2023 en la ciudad de Bogotá D.C. para ello se contó con un muestra total de 1305 encuestados con base en un muestreo estratificado por localidades, estratos socioeconómicos, grupos etarios y géneros. Las cuotas seleccionadas se observan en el Anexo – Tabla 1. De los cuales 1252 tienen la intención de ir a votar y los restantes 53 no tienen la intención de hacerlo (correspondientes al 4% de los encuestados).

Resultados a nivel de Bogotá

Para llevar a cabo la recolección del total de 1305 encuestas de interés que cumplieron con las cuotas establecidas en el diseño muestral fue necesario recabar un total de 2856 encuestas. Aquellas encuestas recolectadas pero que no forman parte de las cuotas no se tendrán en cuenta en los resultados presentados de la encuesta. 

Se observa que la mayor intención de voto va dirigida hacia la candidata del partido Alianza Verde, Claudia López con un estimado del 35,14% de intención de voto, seguido por el candidato respaldado por firmas Carlos Galán con 9,18% y en tercer lugar la candidata Angela Garzón del partido Centro Democrático con el 4,8%. El voto en blanco lleva una intención de voto del 28,67% de la muestra.


 

(Ver toda la encuesta en el siguiente anexo)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad