Actualidad

Vuelo humanitario financiado por privados repatriará a colombianos y chilenos

Se trata de un vuelo chárter que ha sido puesto a disposición de las cancillerías de ambos países.

Vuelo humanitario financiado por privados repatriará a colombianos y chilenos. Foto: Pixabay

Vuelo humanitario financiado por privados repatriará a colombianos y chilenos. Foto: Pixabay(Thot)

Los Gobiernos de Colombia y Chile anunciaron que el vuelo humanitario fue ofrecido por la empresa privada CCU y su filial en Colombia, Central Cervecera, y está agendado para el próximo lunes 22 de junio.

“Agradecemos iniciativas como estas en las que el sector privado muestra su solidaridad y apoyo a nuestros compatriotas en estos momentos críticos. El vuelo que llega de Chile, gracias al apoyo del sector privado, permitirá el retorno de connacionales que se encuentran en especial condición de necesidad”, dijo la canciller Claudia Blum.

Le puede interesar: 

El vuelo realizará la ruta Santiago-Bogotá-Santiago y trasladará a 180 colombianos inscritos ante el Consulado de la capital chilena.

La ONG ‘Inmigrantes Berracos en Chile’ ha apoyado la inscripción de los colombianos que tuvieron que vivir en las calles ante la falta de recursos para pagar un vuelo humanitario.

“Son personas en extrema vulnerabilidad, se van a priorizar las personas de la tercera edad, los niños y sus núcleos familiares, y las embarazadas. Estamos muy felices y agradecidos con estas empresas”, dijo Yesid Castaño, presidente de la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad