Actualidad

Vuelve Ángela María Robledo a la Cámara de Representantes

Anularon la sentencia que había declarado nula la elección de Ángela María Robledo como representante a la Cámara para el período 2018 - 2022.

Vuelve Ángela María Robledo a la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa

Vuelve Ángela María Robledo a la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa(Thot)

Vía tutela el Consejo de Estado amparó el derecho fundamental autónomo de la oposición política invocado por la excongresista, Ángela María Robledo Gómez, en contra de la Sección Quinta del Consejo de Estado. En consecuencia, se deja sin efectos la providencia proferida el 25 de abril de 2019 por la Sección Quinta del Consejo de Estado la cual había anulado su elección.

La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró nula la elección de Ángela María Robledo como representante a la Cámara para el período 2018 - 2022.

En el fallo se advertía que Robledo incurrió en una doble militancia política puesto que asumió su nueva curul en la Cámara por el movimiento 'Colombia Humana' de Gustavo Petro.

En el debate jurídico se consideró que se vulneró el artículo 107 de la Constitución Política que establece que "quien siendo un miembro de una corporación pública decida presentarse a la siguiente elección, por un partido distinto, deberá renunciar a la curul al menos doce (12) meses antes del primer día de inscripciones".

Ángela María Robledo reaccionó en su cuenta de Twitter y dijo: “La curul que me restituye el @consejodeestado es también de los más de 8 millones de personas que votaron por el proyecto de @ColombiaHumana_ .Mi profundo agradecimiento al Dr Jorge Iván Palacios y a todo el grupo de abogados que me acompañaron en la lucha por la curul de la paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad