Actualidad

W Radio recibió en Madrid el Premio Rey de España de Radio

El trabajo 'Clíver Alcalá: El general (r) venezolano que confesó su plan para asesinar a Nicolás Maduro' fue merecedor de este reconocimiento.

Los periodistas Juan David Cardozo y Julio Sánchez reciben de manos del rey Felipe el Premio de Radio. Foto: Agencia EFE

Los periodistas Juan David Cardozo y Julio Sánchez reciben de manos del rey Felipe el Premio de Radio. Foto: Agencia EFE(Thot)

El pasado mes de marzo, se conoció que el equipo de W Radio fue merecedor del Premio Internacional de Periodismo Rey de España por el trabajo ‘Cliver Alcalá: El general venezolano que confesó su plan para asesinar a Nicolás Maduro’.

En esta entrevista, ocurrida el 26 de marzo de 2020, el mayor general (r) Clíver Alcalá, del Ejército venezolano, reveló en los micrófonos de La W que las armas incautadas en días anteriores en la vía Barranquilla - Santa Marta serían utilizadas en una operación contra Nicolás Maduro.

Alcalá, quien se encontraba en la lista de búsqueda del Gobierno de Estados Unidos –que ofrecía 10 millones de dólares por información que llevara a la captura de altos dirigentes venezolanos acusados de narcoterrorismo–, manifestó a La W que el gobierno estadounidense le había puesto precio por la mencionada incautación del arsenal.

Por estas revelaciones, que se convirtieron en noticia de interés nacional e internacional, el jurado del premio consideró que el trabajo de Juan David Cardozo y Camila Sarmiento, bajo la dirección de Julio Sánchez Cristo, fue “un ejercicio brillante de periodismo en vivo durante una entrevista llevada con adrenalina y destreza que refleja un compromiso periodístico enorme”.

Así, en nombre del equipo, Julio Sánchez Cristo recibirá el galardón de manos del rey de España, Felipe VI, en una ceremonia realizada en la Casa de América de Madrid.

En entrevista con la agencia EFE, Cardozo aseguró que “en Colombia la gente sigue muy fiel a la radio. La radio es instantánea, tiene magia, y esa magia es contar las historias de inmediato”. Por ese motivo, indicó que la mejor forma de trasmitir una información es “simplemente contar la verdad” y ese es el propósito de W Radio: “siempre contar la verdad más allá de que nos guste o no”.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España se entregan desde el año 1983, creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Están patrocinados por el grupo industrial Suez, con una dotación de 6.000 euros y una escultura del artista Joaquín Vaquero. El galardón Don Quijote está dotado con 9.000 euros y una escultura de Xema Teno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad