Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno retiró solicitud de nulidad de fallo que revivió curules de paz

La Presidencia de la República se retractó y aseguró que respeta las decisiones judiciales.

Emilio Archila anunció que, por instrucción del presidente Iván Duque, se retiró la solicitud de nulidad de la decisión que revivió las curules para las víctimas. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, anunció que por instrucción del presidente Iván Duque se retiró la solicitud de nulidad de la decisión de la Corte Constitucional en la que revivió las curules para las víctimas.

“Este Gobierno, tal como lo ha señalado el presidente, respeta la institucionalidad y en este punto específico siempre hemos dicho que acataríamos lo que señalara esa última instancia judicial”, dijo.

El anuncio lo hizo luego de que el exministro y veedor distrital, Guillermo Rivera, lo cuestionara por la decisión de solicitar la nulidad, pese a que en los micrófonos de La W había dicho que el Gobierno acataría el fallo de la Corte.

“El consejero Emilio Archila dijo en W Radio Colombia, el 22 de mayo, que el Gobierno acataría la decisión de la Corte Constitucional, ahora la controvierten. Y se molestan cuando se les dice que están haciendo trizas el acuerdo de paz”, señaló antes del retiro de la solicitud.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?