Actualidad

Gobierno retiró solicitud de nulidad de fallo que revivió curules de paz

La Presidencia de la República se retractó y aseguró que respeta las decisiones judiciales.

Emilio Archila anunció que, por instrucción del presidente Iván Duque, se retiró la solicitud de nulidad de la decisión que revivió las curules para las víctimas. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Emilio Archila anunció que, por instrucción del presidente Iván Duque, se retiró la solicitud de nulidad de la decisión que revivió las curules para las víctimas. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, anunció que por instrucción del presidente Iván Duque se retiró la solicitud de nulidad de la decisión de la Corte Constitucional en la que revivió las curules para las víctimas.

“Este Gobierno, tal como lo ha señalado el presidente, respeta la institucionalidad y en este punto específico siempre hemos dicho que acataríamos lo que señalara esa última instancia judicial”, dijo.

El anuncio lo hizo luego de que el exministro y veedor distrital, Guillermo Rivera, lo cuestionara por la decisión de solicitar la nulidad, pese a que en los micrófonos de La W había dicho que el Gobierno acataría el fallo de la Corte.

“El consejero Emilio Archila dijo en W Radio Colombia, el 22 de mayo, que el Gobierno acataría la decisión de la Corte Constitucional, ahora la controvierten. Y se molestan cuando se les dice que están haciendo trizas el acuerdo de paz”, señaló antes del retiro de la solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad