Actualidad

Reconocimiento de ex Farc por secuestro confirma valor de la JEP: Massieu

El Jefe de Misión de la ONU para el Acuerdo de Paz y varios enviados especiales europeos consideraron positivo el reconocimiento de esa política dentro de la guerrilla.

La Misión de Verificación de la ONU para el Acuerdo de Paz valoró positivamente la reciente respuesta del antiguo secretariado de las Farc. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

La Misión de Verificación de la ONU para el Acuerdo de Paz valoró positivamente la reciente respuesta del antiguo secretariado de las Farc. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA(Thot)

La Misión de Verificación de la ONU para el Acuerdo de Paz en cabeza de su jefe, Carlos Ruiz Massieu, así como los enviados especiales de la Unión Europea, Suiza y Noruega, valoró positivamente la reciente respuesta del antiguo secretariado de las Farc que aceptó ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) su responsabilidad por la política de secuestros perpetrada por esa extinta guerrilla.

"Reconocemos este acontecimiento como un avance importante para la verdad, la justicia y la reconciliación en Colombia, así como para la satisfacción de los derechos de las víctimas" firmaron.

De acuerdo con su pronunciamiento, ese reconocimiento público muestra su compromiso continuo con el Acuerdo de Paz y realza la labor de la JEP.

"Asimismo, confirma el valor que se asigna a la Jurisdicción Especial para la Paz poniendo a las víctimas al centro, así como fue acordado entre las partes en La Habana" indicaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad