Ciudades

Selecciona tu emisora

WOM inició proceso de absorción de Avantel ante la Supersociedades

Los derechos de Avantel serían transferidos a WOM.

Será WOM la sociedad absorbente y Avantel la sociedad absorbida. Foto: Colprensa / COLPRENSA

Ante la aprobación dada por las Asambleas Generales de Accionistas de Avantel y Partners Telecom Colombia (WOM), celebradas el pasado 18 de mayo, se iniciará ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de aprobación de la operación de fusión por absorción entre las dos sociedades.

Así, será WOM la sociedad absorbente y Avantel la sociedad absorbida, de acuerdo con lo estipulado por el código de Comercio y la Circular Básica Jurídica del 22 de noviembre de 2017.

Esta decisión se deriva de lo establecido en el Acuerdo de Reorganización Empresarial de Avantel que fue suscrito con los diferentes acreedores, incluidos los operadores incumbentes, y fue avalado por un juez de la República. De esta forma, una vez aprobado el proceso, todos los derechos y obligaciones de Avantel serían transferidos a WOM, en su condición de compañía absorbente, consolidando las garantías a los acreedores que participaron en el proceso de reorganización.

Frente a este anuncio se pronunció el operador TIGO, quien celebró la decisión, pero a la vez advirtió que WOM no es un nuevo operador y esperan que su deuda sea saldada a más tardar en el mes de mayo. Según TIGO, Avantel debe más de $45.000 millones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?