Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta es la sentencia con la que la SIC falló en contra de Bavaria por competencia desleal

La Superindustria indicó que Bavaria debe abstenerse de suscribir contratos de suministro que incluyan cláusulas de exclusividad para la venta de cerveza.

La SIC le ordenó a Bavaria abstenerse de suscribir, a futuro, contratos de suministro que incluyan cláusulas de exclusividad para la venta de cerveza. Foto: Colprensa / MAURICIO ALVARADO

La W conoció en primicia la Sentencia 4407 del 29 de abril de 2021, mediante la cual un juez de la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el proceso por competencia desleal que había impuesto Central Cervecera de Colombia en contra de Bavaria, encontró que esta última incurrió en competencia desleal al ejecutar pactos desleales de exclusividad.

La SIC le ordenó a Bavaria abstenerse de suscribir, a futuro, contratos de suministro que incluyan cláusulas de exclusividad para la venta de cerveza. Una orden que debe cumplirse de forma inmediata.

Otras decisiones de la SIC:

El juez negó las demás pretensiones de la demanda e hizo un fuerte llamado de atención a la la empresa por la conducta procesal de su apoderado, quien intentó alegar sin sustento la pérdida de competencia de la Superintendencia para decidir este caso, "lo que no se compadece con la corrección y lealtad procesal que se debe procurar en el marco de los procesos judiciales".

Asimismo, la Superindustria ordenó condenar en costas a Bavaria. "Por concepto de agencias en derecho se fija el equivalente a 8 salarios mínimos los cuales deberá pagar a favor de Central Cervecera de Colombia S.A.S". 

Las partes pueden apelar esta decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?