Ciudades

Selecciona tu emisora

Ya cuentan con una política pública de discapacidad 23 de 32 departamentos, según Gobierno

La meta es cerrar el 2020 con el 100% de cobertura a favor de esta población

Jairo Clopatofsky, consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad anunció que, además, cinco de los seis distritos del país cuentan con una política pública de discapacidad.

Según el consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, contar con una política pública reduce las brechas y garantiza los derechos a la educación, la salud, la inclusión laboral, los servicios públicos domiciliarios y la vivienda.

Buscamos el empoderamiento de actores como la sociedad civil, los consejeros, los comités y los referentes de discapacidad. Hemos coordinado y articulado asistencias técnicas para brindar información, capacitación e insumos con el fin de orientar a los departamentos, en la construcción de la política pública”, señaló.

Le puede interesar:

El funcionario agregó que, actualmente 4.264 personas en condición de discapacidad están vinculadas a entidades públicas y que la meta es alcanzar las 12.000 plazas.

Finalmente anunció que, el 31 de agosto se cerrará una convocatoria para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que sean desarrolladas por personas con discapacidad y que cumplan las condiciones del Fondo Emprender.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir