Actualidad

Ya está lista la ponencia de regulación de Uber con apoyo del Gobierno

Esta reunirá lo aprendido de los siete proyectos de ley que se han presentado anteriormente desde diferentes bancadas.

Ya está lista y radicada la ponencia para el proyecto que pretende reglamentar las plataformas como Uber, Didi, Beat, entre otras. Foto: Getty Images

Ya está lista y radicada la ponencia para el proyecto que pretende reglamentar las plataformas como Uber, Didi, Beat, entre otras. Foto: Getty Images(Thot)

Redacción: Andrés Venegas Loaiza

La W pudo conocer que ya está lista y radicada la ponencia para el proyecto que pretende reglamentar las plataformas como Uber, Didi, Beat, entre otras, para que vaya a primer debate en el Congreso en la primera legislatura de 2021, una vez los congresistas regresen de sus vacaciones el 16 de marzo.

En las últimas legislaturas se han presentado siete (7) proyectos de ley desde diferentes bancadas para reglamentar este tipo de plataformas, por lo que la Comisión Sexta, que trata temas tecnológicos y de transporte, requirió a los ponentes presentar una ponencia unificada acumulada.

Fuentes del Congreso confirmaron a W Radio que en la construcción de la nueva propuesta y seguramente en la ponencia hay participación del Gobierno, aunque no aparecerá mencionado en el proyecto. Además, en ella participan más de 20 congresistas que han impulsado la regulación de estas plataformas en su agenda.

Así las cosas, en primer semestre de 2021 se dará una sola ponencia y un solo debate. Entre los puntos clave estarán: regulación de estas plataformas por parte de la Superintendencia de Transporte; la obligación para que las plataformas cuenten con Registro Nacional de Plataformas Tecnológicas del sistema del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), permiso cuyo costo tendrá que definir el Gobierno; la necesidad de adquirir seguros de accidentes para pasajeros y conductores; y el debate sobre la eliminación del sistema de cupos en taxis.

La ponencia tendrá su primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes entre marzo y junio del año entrante y en esta participarán caras visibles de las propuestas anteriores como los congresistas Ruby Chagüi (Centro Democrático), Horacio José Serpa (Partido Liberal) y Mauricio Toro (Partido Alianza Verde), entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad