• Actualizado 18 Ene 2022 07:07

Sigue La WSigue La W

Actualidad

Las promesas incumplidas para reducir el escandaloso salario de los congresistas

Sigue La W hizo un recorrido por las distintas promesas que han hecho los políticos colombianos sobre este asunto.

El Centro Democrático dice que está de acuerdo, pero las pocas veces que se ha logrado pasar a votación se declaran impedidos: Angélica Lozano. Foto: Colprensa

El Centro Democrático dice que está de acuerdo, pero las pocas veces que se ha logrado pasar a votación se declaran impedidos: Angélica Lozano. Foto: Colprensa(Thot)

Sigue La W hizo un recorrido sobre las distintas veces que los políticos colombianos prometieron reducir el escandaloso salario de los congresistas. Propuestas que hasta ahora no han salido adelante.

La senadora Angelica Lozano atribuyó estos intentos fallidos a la “falta de voluntad política” y destacó que esto ha ocurrido en el Gobierno de turno y el anterior.

El Centro Democrático dice que está de acuerdo, pero las pocas veces que se ha logrado pasar a votación se declaran impedidos”, criticó la senadora con respecto a los distintos proyectos que ha presentado el partido de Gobierno para modificar los salarios y que se han hundido.

El representante Gabriel Vallejo también hizo parte del debate y expresó su acuerdo con la senadora Lozano sobre que los proyectos se han caído por la falta de voluntad política.

Además, explicó que en su momento él se declaró impedido porque “cuando se presentó el proyecto de acto legislativo empezó la discusión de si había conflicto de interés porque estábamos legislando en causa propia” y dijo que si hoy se presentará el mismo proyecto seguramente los impedimentos no tendrían lugar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad