• Actualizado 28 Nov 2021 20:47

    Actualidad

    Ya se han recuperado $40.000 millones de anticipo a Centros Poblados, según minTIC

    La ministra dijo que presentar tutelas para frenar la caducidad del contrato es prevaricato.

    la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que ya se ha recuperado buena parte del anticipo girado a Centros Poblados. Foto: Colprensa

    la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que ya se ha recuperado buena parte del anticipo girado a Centros Poblados. Foto: Colprensa(Thot)

    Durante un debate de control político en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que ya se ha recuperado buena parte del anticipo girado a Centros Poblados para llevar Internet a colegios de zonas rurales.

    Al respecto, dijo que de los $70.000 millones girados $15.000 millones fueron embargados por la Contraloría General y $25.000 millones por su cartera.

    Por otra parte, la ministra confirmó que el juez promiscuo de Puerto Colombia que frenó la caducidad del escandaloso contrato tuvo que retractarse porque no tiene competencia en el caso.

    “Eso también es prevaricar, dilatar los tiempos es también prevaricar. Aquí los contratistas nos han dilatado muchas acciones en este proceso, nos han metido cuatro tutelas, ¿dónde está la interventoría?, ¿por qué no hizo el respectivo seguimiento? Estamos detrás de la interventora y en este momento está rindiendo cargos en el ministerio y estamos decretando pruebas”, dijo.

    Finalmente, reiteró que si hay funcionarios involucrados en este presunto acto de corrupción, tendrán que ser identificados por los entes de control y la Fiscalía General de la Nación.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad