La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ya son 74 pilotos afiliados a la Acdac que han sido despedidos por parte de Avianca

Avianca aclaró que todos los pilotos que han sido y que serán despedidos podrán apelar la decisión.

Avianca aclaró que todos los pilotos de la Acdac que han sido y que serán despedidos podrán apelar la decisión. Foto: Getty Images

Avianca aclaró que todos los pilotos de la Acdac que han sido y que serán despedidos podrán apelar la decisión. Foto: Getty Images(Thot)

Durante la cuarta fecha de procesos disciplinarios de Avianca contra los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que participaron de la huelga contra la empresa en 2017, se citó audiencia a 36 pilotos de los cuales se despidieron 25 aviadores, se presentaron 11 suspensiones y un aplazamiento por incapacidad médica.

(Le puede interesar: Avianca despidió al capitán Jaime Hernández, presidente de la Acdac)

Según Avianca, lo anterior significa que los procesos dejan hasta la fecha un total 74 terminaciones de contratos, 31 suspensiones, tres procesos aplazados para tomar decisiones sobre su futuro laboral y tres renuncias.

Frente a los reclamos sobre sus despidos por parte de los pilotos sindicalizados, quienes han manifestado que la empresa no cumple con la legalidad correspondiente dentro de los  procesos disciplinarios, Avianca se mantiene en que dichos procesos se realizan bajo los parámetros reglamentados por la ley. Además, añade que todas las terminaciones de contratos se realizan en primera instancia, lo que da la posibilidad a los aviadores del sindicato que fueron despedidos de hacer una apelación y obtener una decisión de segunda instancia.

Los procesos disciplinarios se mantendrán en firme durante este viernes 2 de marzo, cuando nuevamente Avianca atenderá a un grupo de pilotos en horas de la mañana y un segundo grupo de pilotos en horas de la tarde.

De esta manera, se mantendrá este procedimiento hasta el próximo 6 de marzo, cuando la empresa terminará de abrir los procesos correspondientes sobre los más de 200 pilotos de la Acdac que fueron citados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad