Sigue La WSigue La W

Actualidad

Ya van seis años sin entregarse la Sede Tecnológica de la Universidad Distrital

La estudiante Wendy Ayala, en diálogo con Sigue La W, se refirió a este 'elefante blanco' que debería entregarse el próximo 22 de noviembre.

Ya van seis años sin entregar la Sede Tecnológica de la Universidad Distrital. Foto: Cortesía Colprensa

Ya van seis años sin entregar la Sede Tecnológica de la Universidad Distrital. Foto: Cortesía Colprensa(Thot)

En la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Tecnológica, en Ciudad Bolívar, se están construyendo dos edificios para aumentar los cupos de la educación pública en esta localidad en al menos tres mil vacantes. Sin embargo, la construcción empezó el 31 de diciembre de 2015. Casi seis años después y los estudiantes todavía no ven completado un proyecto que incluiría laboratorios, centros de investigación e innovación y mediatecas 4D.

El contrato COP-201-2015 es un convenio tripartito entre la U. Distrital, el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar y la Secretaría de Educación del Distrito. El proyecto se llama Plan Parcial ‘El Ensueño’. Esos dos edificios son llamados Techne y Lectus. El contratista se llama MyH Ingenieros, el único oferente durante la audiencia de licitación pública.

Hasta el momento, se han dado 14 suspensiones y 6 prórrogas. La próxima fecha de entrega está estipulada para el 22 de noviembre del presente año, puesto que la obra está en un 92%. La estudiante Wendy Ayala de la Universidad Distrital, en diálogo con Sigue La W, se refirió a este 'elefante blanco' que costaría incialmente $35.000 millones, más un adicional de $7.000 millones, para un total de 42.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad