Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejales debaten sobre si la Policía Militar reduciría inseguridad en Bogotá

Emel Rojas de Colombia Justa Libres, Andrés Forero del Centro Democrático, Heidy Sánchez de Colombia Humana y otros concejales capitalinos pasaron por los micrófonos de Sigue La W.

Debaten concejales sobre si la Policía Militar reduciría inseguridad en Bogotá. Foto: Cortesía Colprensa.

Debido al aumento de casos de inseguridad en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció que descarta la militarización de la ciudad pero, para tranquilizar a los comerciantes y ciudadanos que han pedido mayores medidas para evitar atracos, ataques y demás, se pedirá asistencia a la Policía Militar. ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué implica eso para Bogotá? Debaten concejales en Sigue La W.

En contexto: Alcaldesa Claudia López: No se militarizará Bogotá por inseguridad

Emel Rojas, concejal de Colombia Justas Libres, aseguró que la "Policía Militar es una medida muy tibia", pues "aquí debe militarizarse Bogotá de manera estratégica". Por su parte, Heidy Sánchez, concejal de la Colombia Humana, dijo que se trata de una alternativa "poco efectiva para disminuir la inseguridad, teniendo en cuenta que la solución debe estar en solventar las causas que la provocan". 

Le puede interesar: Video: asaltan un spa en Bogotá en plena inauguración

Ahora bien, el concejal del Centro Democrático, Andrés Forero, manifestó que "esta es una medida válida pero insuficiente". También se refirió al déficit de policías que tiene la capital de Colombia, aproximadamente de 10.000 uniformados, además de la ruptura institucional entre la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional. 

Puede ver el debate completo en nuestro canal de YouTube.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?