Ciudades

Selecciona tu emisora

Yo solo espero que encuentren a mi hijo: víctima de la Operación Orión

Las víctimas siguen pidiéndole a la JEP abrir un gran caso sobre desaparición forzada.

En el acto conmemorativo, las víctimas también recordaron a sus familiares por medio de la poesía. Foto: Getty Images / JOAQUÍN SARMIENTO

Durante la conmemoración de los 18 años de la Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín, que dejó más de 460 víctimas de desaparición forzada según el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, algunas de las madres víctimas de la intervención contaron su historia y casi dos décadas después, siguen clamando por conocer qué le pasó a sus hijos.

"Espero que algún día encuentren a mi hijo, eso es lo que yo les pido", afirmó Diana Garzón, madre de Cristian Garzón, uno de los jóvenes que sigue desaparecido.

En el acto conmemorativo, las víctimas también recordaron a sus familiares por medio de la poesía.

Lea en La W:

"Olor a montaña, seamos solas tú y yo, confía en mí que yo confío en vos, cuéntame en donde están mis muertos que yo te protegeré a vos" recitó Luz Helena Galeano quien perdió a su esposo en la intervención militar.

Por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) hubo una dura crítica a la justicia ordinaria, debido a la lentitud en el esclarecimiento de responsabilidades antes de que el sistema transicional comenzara a operar.

"Hemos hecho en un año mucho más de lo que han hecho otros en 15, 18 o 20 años" expresó el magistrado Gustavo Salazar.

Representantes de las víctimas reiteraron su petición a la JEP de abrir un gran caso de investigación que se encargue de la desaparición forzada en el país durante el conflicto armado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir