Actualidad

Zuluaga sostiene ante el Senado que su campaña no fue financiada por Odebrecht

El excandidato presidencial reveló una declaración de 'Duda' Mendona a la justicia brasilera.

Óscar Iván Zuluaga. Foto: Colprensa

Óscar Iván Zuluaga. Foto: Colprensa(Thot)

Durante un debate de control político sobre el escándalo de Odebrecht, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga negó nuevamente que su campaña hubiera sido financiada por Odebrecht y reveló elementos con los que sustentó su afirmación.

El excandidato reveló que como parte de su estrategia de defensa le pidió a la justicia brasilera que tomara la declaración del asesor político ‘Duda’ Mendonça, quien habría señalado que nunca le dio una entrevista a la revista brasilera Veja y que en la visita en la que participó Iván Duque no se habló de propuesta económica.

Nunca le dio la entrevista (…) a la revista Veja. Todo el proceso judicial no correspondía a la realidad de una entrevista, porque nunca la dio (…) Dijo también que "en la reunión de febrero del 2014 a la cual asistí con mi hijo David e invité al presidente Duque con los gastos pagos de mi bolsillo (…) nunca se habló de propuesta económica”.

Zuluaga también manifestó que el exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli manifestó nunca haber entregado dinero a la campaña ni a personas pertenecientes a este y reiteró que las cuentas de su campaña se llevaron con transparencia y apego a la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad