113 habitantes de calle y 18 funcionarios de Integración Social contagiados con COVID-19
Todos ellos permanecen aislados en el hogar de paso Bakatá, ubicado en el centro de Bogotá.

Pruebas coronavirus. Foto: Colprensa(Thot)
En el hogar de paso Bakatá, ubicado en el Centro de Bogotá, han sido identificados 131 casos de personas contagiadas con COVID-19, de ellos 113 son habitantes de calle usuarios del hogar y 13 funcionarios de la secretaría de Integración social.
“Los reportes epidemiológicos varían de acuerdo con la evolución de casos. Ya tenemos varios resultados negativos en las segundas pruebas realizadas y estamos atentos a lo que arrojen los demás que se están analizando. En este momento, estamos haciendo seguimiento a todos los casos que principalmente son asintomáticos. En general las personas se encuentran en buenas condiciones físicas”, aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
Le puede interesar:
- ¿Qué pasará ahora que Bogotá superó el 50% de ocupación en las UCI?
- Luego de bloqueos de la comunidad al relleno Doña Juana, la Superservicios se pronunció
- Bogotá superó el 50% de ocupación en las unidades de cuidados intensivos
Los primeros casos fueron identificados en mayo y desde entonces todas estas personas permanecen aisladas en este hogar de paso.
"Entre las acciones que se han desarrollado, están la adecuación de áreas para el aislamiento de las personas que permanecen en el centro de atención, la verificación permanente de aparición de síntomas, el seguimiento de los casos en los domicilios de los funcionarios y contratistas que resultaron positivos y la aplicación de pruebas para descartar contagios por contacto", aseguró la entidad a través de un comunicado



