261 mil personas visitaron los cuatro centros comerciales esta semana en Bogotá

Entre lunes y sábado ingresaron 4.849 bicicletas y 50 mil vehículos.

Entre lunes y sábado ingresaron 4.849 bicicletas y 50 mil vehículos.. Foto: Colprensa

Entre lunes y sábado ingresaron 4.849 bicicletas y 50 mil vehículos.. Foto: Colprensa(Thot)

Los Centros Comerciales Gran Estación, Hayuelos, SantaFe y Unicentro abrieron sus puertas el lunes 8 de junio para iniciar el Plan Piloto de Centros Comerciales. Desde ese día y hasta el sábado ingresaron en total 261.368 visitantes hacer sus compras o diligencias. Como era de esperarse el sábado fue el día que más personas entraron en el transcurso del día (55.226).

Sin embargo, ningún Centro Comercial alcanzó a tener el aforo máximo permitido por la Alcaldía Mayor en un solo momento, además reforzaron las medidas de Bioseguridad con campañas de autocuidado anunciadas en sus canales de comunicación como pantallas o parlantes. En los registros no hay reportes de clientes ni trabajadores con síntomas.

Vale la pena resaltar que 3.151 trabajadores (entre colaboradores de los Centros Comerciales y vendedores de los locales) se encuentran trabajando. En el transcurso de la semana 292 locales recibieron permiso de la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para abrir nuevamente al público. En total 611 locales, incluyendo supermercados, bancos y droguerías que ya venían trabajando, están prestando sus servicios. En promedio en los cuatro Centros Comerciales están abiertos el 48% de sus locales.

Entre lunes y sábado ingresaron 4.849 bicicletas y 50 mil vehículos.

Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, este “es un balance positivo, son un poco más de 3 mil personas que regresaron a sus trabajos, además los visitantes a los Centros Comerciales han cumplido con todos los requisitos para ingresar y han tenido buenos comportamientos. Muchos han aprovechado para hacer sus compras del día del padre que ya es el próximo domingo 21 de junio. Desde el Gremio insistimos que una reapertura segura del comercio formal es Bogotá es indispensable para evitar que en las calles y a través del comercio informal que poco o nada cumplen protocolos, se propague el COVID 19. Además viene una semana muy importante con el primer día sin IVA (19 junio) y día del padre, es necesario la reapertura”.

El líder Gremial recordó que a la fecha el 72% de los negocios permanecen cerrados y el 28% ha decidido cerrar de manera definitiva, porcentaje que cada tiende a crecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad