Ciudades

Selecciona tu emisora

A Justicia Penal Militar caso de ‘Frijolito’, el joven que murió tras choque con Policía

Sigue La W tiene en primicia las novedades del caso Alejandro Morales, Frijolito, quien murió en un retén de la Policía en el barrio El Codito, en Bogotá.

El tío de Alejandro Morales explicó que van a ir hasta las últimas instancias para aclarar el caso. . Foto: Pantallazo video

Sigue La W conoció que la Justicia Penal Militar llevará el caso de Alejandro Morales, conocido también como ‘Frijolito’, quien murió tras un choque con la Policía en el barrio El Codito en Bogotá. Jaiden Gordillo Franco, tío de la víctima, explicó en diálogo con el programa que “la Justicia Penal Militar no nos dará ningún tipo de garantías. Ellos van a intentar encubrir”. Añadió también que la familia intentará pasar el caso a la Justicia Ordinaria “apelando hasta la última instancia”.

“El acto que (el policía) hizo fue un homicidio doloso”, aseveró Gordillo Franco, comentando a su vez que, como familia, se sienten “inconformes con cómo se ha llevado el caso”, puesto que aún no conocen el nombre de quien le disparó a su sobrino y la Fiscalía “nunca se acercó a darnos información. Solo tenemos los rumores de la comunidad”.

Le puede interesar:

“El 18 de diciembre mi sobrino estaba pasando por el lugar. Vio que los compañeros tenían problemas con la policía y fue a ayudarlos. Cuando ve el bus, se monta y se van a El Codito. La Policía los espera en ese barrio y ahí empiezan a disparar. Mi sobrino recibe dos impactos en la cabeza”, relató el tío de Alejandro Morales, denunciando “abuso policial”.

Como familia queremos que haya justicia, que los implicados paguen con cárcel porque le quitaron la vida a un menor de edad y nos arruinaron la vida a nosotros, su familia”, sentenció.

Las investigaciones de este caso se realizaron tan pronto ocurrieron los hechos con los actos urgentes de la Fiscalía 212 de la URI de Usaquén. Se determinó que la primera hipótesis fue un homicidio. Por estos hechos ya se tenían indiciados a unos policías de grado patrulleros pertenecientes al CAI de El Codito.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?