Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A la cárcel a tres policías que hacían parte de red que hurtaba en Transmilenio

Los uniformados recibían contraprestaciones por omitir sus funciones de seguridad y vigilancia, hechos que permitian el accionar criminal de los ladrones.

Distrito apelará decisión que mantiene suspendida la adjudicación de Transmilenio por la Séptima. Foto: Colprensa

Un subintendente y dos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá fueron enviados a la cárcel en el marco del proceso penal que se les adelanta por presuntamente hacer parte de una red que realizaba hurtos en los buses y estaciones del sistema Transmilenio.

(Más noticias de Bogotá en W Radio)

Los miembros dr la organización hurtaban elementos a los pasajeros del sistema de transporte masivo entre las estaciones de la Avenida Jiménez –en el centro de Bogotá- y Los Héroes -en el norte- durante las horas pico.
 

La organización era liderada por Alejandro León Castro, conocido con el sobrenombre de ‘El Abuelo’ y miembtos que tenían sus roles bienes establecidos: un grupo de encargaba de los robos, otros del ocultamiento y posterior comercialización.

Los policías recibían una comisión como contraprestación por omitir sus funciones de vigilancia y protección en las estaciones del sistema masivo de transporte en Bogotá.

(Le puede interesar: Capturan al hombre señalado de acosar sexualmente a mujeres en Transmilenio)