Ciudades

Selecciona tu emisora

Aberrante caso de maltrato animal en el norte de Bogotá

Dos personas causaron la muerte de un perro de forma cruel como venganza sobre el mismo tras haber atacado a su mascota.

Según versiones entregadas a W Radio por parte de la ciudadanía, el caso se habría presentado por venganza contra el animal. Foto: Cedida (Proporcionada por Cristian Medina)

Aberrante caso de maltrato animal en el norte de Bogotá

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través de redes sociales, durante este domingo 11 de abril, se reportó el asesinato de un perro raza pitbull en el barrio Lijacá de Usaquén por parte de dos ciudadanos.

Según versiones entregadas a W Radio por parte de la ciudadanía, el caso se habría presentado por venganza contra el animal que, horas antes, había atacado a la mascota de uno de los agresores, causándole la muerte.

Testigos del caso relatan que, sobre las 10:30 A.M. del domingo, dos ciudadanos tomaron por la fuerza al perro pitbull, lo amarraron a un poste y allí, en presencia de residentes de la zona, lo golpearon con un palo, el mismo que minutos después introdujeron por la boca de canino hasta causarle la muerte. A pesar de que varias personas pidieron a los agresores que se detuvieran, estos hicieron caso omiso, dejando al perro tirado en plena vía principal del barrio.

Luego de los aberrantes hechos, por llamados de la ciudadanía, la Policía junto con el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía, hicieron presencia en la zona, haciendo el levantamiento del cuerpo del perro y tomando los testimonios para lograr la individualización de los maltratadores.

Ante el escenario, también se pronunció el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal que, luego de rechazar los actos contra el perro, aseguró que el cuerpo sería trasladado a sus instalaciones donde se le hará una necropsia. Los resultados serán adjuntados a la investigación que inició la Fiscalía General de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía dijo “#Gelma de Fiscalía con apoyo de @ProtecciónPonal y @AnimalesBog adelanta investigación por hecho registrado en Usaquén, Bogotá, donde una persona intolerante le habría causado la muerte a un perro. Solicitamos apoyo de ciudadanía con información para identificar al responsable”.

Hasta el momento, aunque algunos ciudadanos han aportado pistas de quiénes serían los responsables, no se ha logrado su individualización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?