La W RadioLa W Radio

Programas

Aceptamos la responsabilidad de lo que sucedió: operador del Relleno Doña Juana

Mauricio Bernal explicó que desde la organización consideran que el deslizamiento fue menor y se encargarán de solucionarlo.

Aceptamos la responsabilidad de lo que sucedió: operador del Relleno Doña Juana

Aceptamos la responsabilidad de lo que sucedió: operador del Relleno Doña Juana

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El relleno sanitario nunca ha cumplido con los parámetros de disposición de lixiviados: Mauricio Bernal. Foto: Colprensa

Mauricio Bernal, representante del operador Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR) Doña Juana, habló en La W sobre el deslizamiento presentado en la noche del pasado martes 28 de abril.

En estos hechos, que no registraron operarios ni máquinas afectadas, produjo fuertes olores que afectaron a los residentes de barrios cercanos como Mochuelo y San Joaquín, y las localidades de Usme, Fontibón, Bosa y Kennedy.

Sin embargo, Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), se refirió en La W a los cuestionamientos que se han hecho al operador CGR: "El operador CGR Doña Juana tiene a su cargo el tratamiento de residuos sólidos y lixiviados (...) hemos encontrado procesos abiertos sin mayor trámite sobre inconsistencias en la operación", dijo Camacho.

Ante estos señalamientos, Camargo advirtió que este incidente fue menor y que, de ser necesario, ellos se encargarán desde su propio bolsillo de solucionar la situación.

"El relleno sanitario nunca ha cumplido con los parámetros de disposición de lixiviados, nosotros estamos implementando mejoras. Hace rato no había reclamos por malos olores del relleno sanitario", explicó Camargo.

Además, agregó: "Indudablemente aceptamos la responsabilidad y lo que haya que hacer, lo hacemos (...) la culpa (del derrumbe) se establecerá en algún momento".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad