La W RadioLa W Radio

Programas

Administración Peñalosa responde por salida de 500 funcionarios

La directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital advirtió que es un tema netamente legal y jurídico.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que un grupo de empleados temporales del Distrito realizara algunas protestas en la Plaza de los Artesanos en Bogotá y anunciaran un plantón el día de mañana en la Plaza de Bolívar por una serie de despidos masivos, la administración explico las razones del término de los contratos.

Según Nidia Rocío Vargas, directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, los empleados hacían parte de un programa de la administración distrital pasada y venía suscrito con su  Plan de Desarrollo. Por esta razón, la ley establece que las personas estarán vinculadas al empleo público de forma temporal para un proyecto de inversión particular, pero no permanente.

Indicó que al iniciar un nuevo Plan de Desarrollo, la administración entra a evaluar temas presupuestales y de inversión y analiza además la importancia de programas con el fin de utilizar recursos donde realmente se requieran.

Manifestó además que es un tema netamente legal y jurídico, puesto que se vencen los términos de cada contrato y programa al término del Plan de Desarrollo de cada administración.

La administración además analiza la necesidad de cada uno de esos puestos que finalizan su periodo  para posteriormente abrir concursos para ocupar las vacantes.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad