Ciudades

Selecciona tu emisora

Aerolíneas reportan vuelos cancelados y con demoras por fuertes lluvias en Bogotá

Avianca, Viva Air y Latam confirmaron que sus operaciones se afectaron por condiciones meteorológicas adversas que hicieron que se cerrara el aeropuerto de El Dorado.

Aerolíneas reportaron vuelos cancelados y con demoras por fuertes lluvias en Bogotá. Foto: Getty Images

A través de su cuenta de twitter, la Aeronáutica Civil confirmó que el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, había sido cerrado por las difíciles condiciones meteorológicas que se presentaron en la tarde de este martes en la capital de la República.

El cierre se presentó hacia las 2:40 pm, afectando algunas operaciones de distintas aerolíneas, entre ellas por ejemplo:

10 vuelos de Avianca, con destino a ciudades como Ibagué, Montería, Medellín y Villavicencio que tuvieron que ser cancelados. Mientras, que cinco vuelos procedentes de Neiva, Medellín, Florencia, Cartagena y Pasto procedieron a aeropuertos alternos a Bogotá. Según la aerolínea otros vuelos podrían presentar demoras de hasta 90 minutos.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado de Bogotá estuvo cerrado en la tarde de este martes

Por su parte Viva Air, confirmó que 16 vuelos fueron afectados con demoras de entre 35 minutos y 3 horas.

Mientras que Latam confirmó que 12 vuelos presentaron demoras en promedio de una hora y media, en cuanto a cancelación de vuelos, esta aerolínea confirmó cinco.

Pese a que la importante terminal aérea fue reabierta alrededor de las 5 pm, la Aerocivil pidió a los viajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir