Alcaldesa Claudia López critica al Gobierno por la falta de vacunas en Bogotá

La mandataria aseguró que "se necesitan vacunas y no papeles" ante la escasez de dosis de Moderna.

Alcaldesa Claudia López critica falta de vacunas en Bogotá. Foto: Colprensa/Álvaro Tavera

Alcaldesa Claudia López critica falta de vacunas en Bogotá. Foto: Colprensa/Álvaro Tavera(Thot)

La alcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó nuevas indirectas al Gobierno ante la falta de vacunas en la ciudad. Sus declaraciones surgen después de que el presidente Iván Duque anunciara la implementación del certificado digital de vacunación contra el COVID-19.

La mandataria aseguró que “lo que necesitamos es vacunas no papeles” al referirse específicamente a la escasez de segundas dosis del fármaco de Moderna. “Yo le rogaría al Gobierno Nacional que no distraigamos los esfuerzos, metamos menos anuncios y más vacunas”, dijo López.

En sus declaraciones también se refirió a la disponibilidad de pocas dosis para aplicar Sinovac y Pfizer para completar esquemas de vacunación y alertó sobre la posibilidad de afrontar un nuevo pico de contagios.

Tras sus críticas, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, respondió a través de sus redes sociales. En un trino, aseguró: “qué bueno es criticar y qué difícil gestionar”.

Muñoz también indicó en su cuenta de Twitter que hay disponibilidad de segundas dosis de Sinovac que no se han aplicado y que el problema está en que “va lento el proceso”.

Según los datos suministrados por Salud Data, la plataforma de la Secretaría de Salud de Bogotá que reporta cifras sobre el COVID-19, no hay existencia de vacunas de Moderna disponibles en la ciudad.

También se reportó un total de 6’700.717 de dosis aplicadas en Bogotá, mientras que 2’725.796 de ciudadanos tienen su esquema de vacunación completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad