La W RadioLa W Radio

Programas

Alcaldía de Bogotá lanza formalmente edición número 22 del festival de verano

El alcalde Enrique Peñalosa Lanzó la edición 22 del Festival de Verano, que contará con más de 150 actividades para todos los bogotanos.

Alcaldía de Bogotá lanza formalmente edición número 22 del festival de verano . Foto: Colprensa

Alcaldía de Bogotá lanza formalmente edición número 22 del festival de verano . Foto: Colprensa(Thot)

“Felices anunciando este Festival de Verano que los ciudadanos se van a gozar con superconciertos, bailes en los parques, fuegos artificiales, clases de buceo y, lo mejor, es que todas las actividades serán completamente gratuitas”, destacó Peñalosa.

Entre las novedades que trae este año la tradicional fiesta capitalina, que hace parte de la celebración de los 480 años de Bogotá, figuran el Récord Guinness de cometas (15.000), la Carrera de Sur, el Festival Fitness y el Día del Juego, entre otras actividades.

“Vamos a tener para todos los ciudadanos algo especial: cine en 3D para los niños, sky acuático, arte, música, deporte y actividades para que todos se gocen estos días en familia”, expresó el mandatario. 

Serán nueve días de intensa actividad recreativa, musical y deportiva con una amplia programación en los escenarios de los parques Simón Bolívar, Los Novios, El Salitre, Virgilio Barco y de Los Niños, así como en la Unidad Deportiva El Salitre y el Complejo Acuático.

A lo que suma la tradicional ciclovía nocturna, que todos los años se toma las calles de la ciudad para que los bogotanos disfruten de la noche capitalina y que se realizará el próximo 9 de agosto.

“Esperamos más de 3 millones de personas. Todas las actividades las pueden consultar en la página www.idrd.gov.co y vamos a tener una App para que la gente se pueda ubicar y tenga a la mano toda la programación con los horarios de las actividades”, indicó por su parte el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano.

La aplicación se puede bajar de Google Play con el nombre Festival de Verano.

Conciertos gratuitos

Las actividades arrancarán el 4 de agosto con un gran Festival de Orquestas en el Parque Simón Bolívar, que contará con la presencia de El Checo Acosta, Los Melódicos, Los Hispanos, Los Corraleros de Majagual y Los Alfa 8.

Entre tanto, el 5 de agosto, será el ‘Conciertazo de Verano’, en asocio con Olímpica Estéreo, con Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Rikarena, entre otros artistas. 

El 6 de agosto, día de los cumpleaños de Bogotá, la Orquesta Filarmónica dará un concierto en compañía de Aterciopelados. 

El 7 de agosto se llevará acabo el concierto Gospel de música cristiana. Y el domingo 12 de agosto, para despedir las actividades, tendrá lugar un concierto de cierre con Paola Jara, Jean Carlo Centeno y Joe Montana.

Todos los conciertos se adelantarán en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar.

Deporte y recreación por toda la ciudad

Este año se realizará nuevamente la Clásica Esteban Chaves y el ‘Partido de las Estrellas’, entre cantantes y músicos colombianos en el Estadio de Techo. 

A su vez, el festival en el campo deportivo tendrá programación de canotaje y uno de los festivales fitness más importantes de Colombia, donde se contará con escenarios de yoga, crossfit, aeróbicos, bossaball, zona kids y running, entre muchas otras actividades. 

También los asistentes podrán ver una amplia variedad de exhibiciones de nuevas tendencias deportivas como parkour, fútbol freestyle, jugger y slackline.

Además del tradicional Festival de Porras, que llega a su edición 22 y que se llevará a cabo en el Palacio de Los Deportes el 4 y 5 de agosto. 

 “Queremos que los ciudadanos se gocen este festival y esta Bogotá maravillosa que se está transformando en una ciudad de talla mundial”, concluyó el alcalde Enrique Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad