Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Bogotá respetó los derechos humanos en las protestas: Tribunal

La alta corporación ordenó la creación de un protocolo exprés para las protestas venideras.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca señaló que es necesario un protocolo ‘exprés’ que garantice el respeto y control en las protestas del próximo 21 de octubre. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca señaló que es necesario un protocolo ‘exprés’ que garantice el respeto y control en las protestas del próximo 21 de octubre.

La magistrada Nelly Yolanda Villamizar de Peñaranda dio un plazo de 19 días hábiles para presentar dichos lineamientos en los que prevalezca el respeto a la protesta y a los derechos humanos.

Además, se ordena la creación de una mesa de trabajo que, a largo plazo, elabore una reforma a la Policía y tenga en cuenta más de 16 problemáticas del país, que van desde la corrupción hasta la presencia de ciudadanos venezolanos en la ciudad.

Lea en La W:

La alta corporación dejó claro en el mismo documento que la Alcaldía de Bogotá respetó los derechos humanos en las protestas del 9 y 10 de septiembre, pues siempre existió una orden del Distrito para no usar armas o exceso de fuerza.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?