Alcaldía de La Calera comprará una camioneta por 300 millones de pesos
El Concejo del municipio aprobó el presupuesto. El alcalde dice que la camioneta no se ha comprado debido a la coyuntura del COVID-19.

Habitantes de La Calera en Cundinamarca denuncian que el alcalde Jorge Cenen pidió 300 millones de pesos al Concejo del municipio para la compra de una camioneta. Foto: Getty Images / MINT IMAGES(Thot)
Habitantes de La Calera en Cundinamarca denuncian que el alcalde Jorge Cenen pidió 300 millones de pesos al Concejo del municipio para la compra de una camioneta, pese a tener vehículos a su disposición y en plena crisis del COVID-19.
En efecto, en sesiones ordinarias que tuvieron lugar en febrero pasado, el Concejo Municipal aprobó la compra del vehículo, según la Alcaldía, para "mejorar y ampliar el parque automotor para llegar a todos los sectores urbanos y rurales como es nuestro deber".
A través de un comunicado, el alcalde Cenen aseguró que, una vez declarada la Emergencia Sanitaria y Estado Emergencia Económica, Social y Ecológica por parte del Gobierno Nacional, todos los esfuerzos, recursos y gestión municipal se han enfocado de manera específica a la atención prioritaria de las necesidades de la comunidad y que la compra de la camioneta no se ha efectuado.
- Le puede interesar: Tribunal frena la construcción de una estación de gasolina frente al embalse San Rafael
"A la fecha es importante informar a la comunidad que la compra del vehículo autorizado en el mes de febrero de este año no se ha realizado; conscientes de la situación por la cual atraviesa el país", dice el comunicado del Alcalde municipal.
Agrega que debido a esto, la Alcaldía optó por gestionar ante la Gobernación de Cundinamarca el préstamo de dos vehículos Toyota Fortuner modelo 2009 y Mazda Allegro modelo 2007 para atender las necesidades requeridas.



