Tribunal frena la construcción de una estación de gasolina frente al embalse San Rafael

La CAR anunció que apelará la decisión pues había puesto en marcha un plan de contingencia para evitar la afectación del embalse.

Embalse San Rafael . Foto: Colprensa

Embalse San Rafael . Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de un grupo de ciudadanos que, mediante una acción popular, pedían que se detuviera la construcción de una estación de gasolina frente al embalse San Rafael, en el municipio de La Calera. 

Los demandantes alegaban que esta obra representa un riesgo para este importante cuerpo de agua, y el Tribunal determinó que en efecto existe una amenaza a los derechos a un ambiente sano, a la salud pública, entre otros. 

En consecuencia, el tribunal les ordenó a la CAR Cundinamarca, a la Alcaldía de La Calera y Prolub S.A, a cargo de la construcción, que en un plazo no mayor a tres meses lleve a cabo la demolición de lo que va de la obra. 

Le puede interesar:

Además, deberán poner en marcha un plan para recuperar la zona afectada, cuyos costos deberá asumirlos la constructora. 

Al respecto, la CAR Cundinamarca estudia el fallo del Tribunal, con el fin de realizar la respectiva apelación. Aseguran que en su momento se negó el plan de contingencia solicitado, por lo que la vulneración de derechos colectivos no procedería. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad