Hasta el 15 de julio hay plazo para renovar la técnico-mecánica y licencias de conducción

Las autoridades podrán pedir dichos documentos a partir de este jueves y quienes no los tengan al día serán sancionados como establece el Código Nacional de Tránsito.

Las autoridades podrán pedir dichos documentos a partir de este jueves y quienes no los tengan al día serán sancionados como establece el Código Nacional de Tránsito.. Foto: Colprensa

Las autoridades podrán pedir dichos documentos a partir de este jueves y quienes no los tengan al día serán sancionados como establece el Código Nacional de Tránsito.. Foto: Colprensa(Thot)

Hasta este miércoles 15 de julio hay plazo para renovar la revisión técnico-mecánica, la licencia de conducción y las tarjetas de operación para vehículos de servicio público, que hayan vencido a partir del 19 de marzo de 2020. 

Quiere decir que las autoridades podrán pedir dichos documentos a partir de este jueves y quienes no los tengan al día serán sancionados como establece el Código Nacional de Tránsito.

Para renovar la licencia de conducción en Bogotá, los ciudadanos deben practicarse exámenes médicos en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado por el Ministerio de Transporte. Posteriormente deberán autenticar su identidad ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y agendar una cita en cualquiera de los puntos de los Servicios Integrales de Movilidad (SIM), en la página.

En el caso del Certificado de Revisión Técnico-Mecánica y de emisiones contaminantes se debe agendar la cita  preferiblemente en su propia localidad y sin desplazarse a las zonas en cuarentena estricta si viven fuera de ellas.

Los Centros de Diagnóstico Automotor CDA, se encuentran abiertos a partir de las 12:00 m. y solo atienden citas agendadas donde se permite únicamente el ingreso del conductor. La página web del RUNT tiene disponibles para consulta los CDA habilitados ante el Ministerio de Transporte en este link.

Para el caso de la Tarjeta de operación de vehículos de servicio público, el trámite no requiere registro en el RUNT y se debe adelantar directamente en la empresa donde el vehículo se encuentre registrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad