Ciudades

Distrito desmiente cifras que entregó concejal Torrado sobre compra de ventiladores

El concejal aseguró que Bogotá había pagado más que Barranquilla y que Caldas por los equipos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, aseguró que Bogotá había pagado más que otras regiones por los ventiladores para equipar las UCIs en medio de la pandemia del COVID-19.

Según el concejal, el Distrito habría incurrido en sobrecostos al $ 108 millones por los equipos adquiridos, frente a $ 80 millones que pagó Barranquilla y $ 75 millones que pagó Caldas por el mismo número de ventiladores. 

El Distrito desmintió al concejal asegurando que se trata de equipos de características diferentes a las señaladas por Torrado, cuando compara los ventiladores de 108 millones comprados por la Secretaría de Salud de Bogotá, con los comprados por otros entes territoriales.

Le puede interesar:

El Distrito agrega que, al hacer la comparación con casos como los de Barranquilla y Casanare, se trata de ventiladores de transporte que también adquirió la Secretaría de Salud por un costo inferior. Mientras ellos pagaron 80 y 86 millones de pesos por cada equipo, el Distrito pagó 53 millones.

Por otro lado, los ventiladores comprados por la Gobernación de Huila, que también son de transporte de pacientes, costaron 78 millones de pesos.

En el caso de la Gobernación de Caldas, que según el concejal pagó 75 millones por los ventiladores, según aclaró el la Secretaria de Salud de Bogotá, el contrato no pudo ejecutarse y tuvieron que terminarlo de manera anticipada porque los ventiladores no superaron las pruebas de uso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad