Alcaldía de Bogotá evalúa la posibilidad de una cuarentena general

El próximo martes habrá reunión con el Ministro de Salud. Asociaciones médicas insisten en que es necesario.

El próximo martes habrá reunión con el Ministro de Salud. Asociaciones médicas insisten en que es necesario.. Foto: Colprensa

El próximo martes habrá reunión con el Ministro de Salud. Asociaciones médicas insisten en que es necesario.. Foto: Colprensa(Thot)

Este miércoles, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se reunió con varias organizaciones científicas y gremiales del país para evaluar la situación hospitalaria en medio de la pandemia de la COVID-19. Tras esta reunión, el Colegio Médico de Bogotá afirmó que la alcaldesa manifestó que le presentaría  al presidente Iván Duque la solicitud de hacer una cuarentena general en la ciudad.

Posterior a ese pronunciamiento, la Alcaldesa expresó en su cuenta de Twitter su preocupación debido a que este fue el día de mayor número de fallecidos por COVID-19 en Bogotá. Agregó que esa posible cuarentena efectivamente va a evaluarse con el Gobierno Nacional. 

"Las asociaciones médicas con razón insisten en hacer cuarentena general. Acordamos monitorear estos días y reunirnos el martes con ellos y Ministerio de Salud para evaluar", dijo.

La mandataria a señalado que las próximas semanas los servicios de UCI en Bogotá seguirán al límite debido a que se acerca el pico de la pandemia. Por ahora continúan las cuarentenas sectorizadas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad