Regiones

Investigan a sacerdote por realizar eucaristías y vulnerar los protocolos

La situación se registró en el Tempo de Santo Domingo de Popayán, donde el padre Bernardo Londoño fue grabado sin tapaboca y con presencia de feligreses.

Las autoridades evalúan aplicar sanciones al sacerdote que celebró la eucaristía . Foto: Cortesía Carlos Quilindo

Las autoridades evalúan aplicar sanciones al sacerdote que celebró la eucaristía . Foto: Cortesía Carlos Quilindo(Thot)

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, dijo que abrieron una investigación para aclarar la situación que se registró en una iglesia en el Sector Histórico, donde un sacerdote realizó eucaristías sin ningún protocolo de bioseguridad.

Le puede interesar: El proceso jurídico que dejaría sin títulos a más de 60 abogados en Popayán

La situación fue protagonizada por el padre Bernardo Londoño del Templo de Santo Domingo, quien según las autoridades incurrió en varios errores, pues celebró misas sin tapaboca, entregó hostias en la boca a los asistentes y permitió la presencia de adultos mayores.

El funcionario recordó que están prohibidas por decreto nacional las aglomeraciones en los establecimientos religiosos de todas las creencias, “no hay autorización para celebrar misas, rituales cristianos, nósticos o adventistas, ninguna aglomeración está permitida”.

Ospina subrayó que actualmente se realizan operativos para controlar este tipo de actos indebidos, ilegales e irregulares, que fueron denunciados en las últimas horas.

"Revisaremos, no solamente los procedimientos desde el código sanitario nacional y desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, sino que estaremos requiriendo a la Arquidiócesis de Popayán en torno a la responsabilidad que se tiene para el control estricto de estas situaciones y las decisiones que ellos tengan a bien tomar con quienes están violando de manera flagrante los decretos nacionales y municipales”.

El arzobispo encargado de Popayán, monseñor Iván Marín López, dijo que desconocía esta situación y aseguró que le solicitará al padre no repetir la acción.

Asimismo, les recordó a todos los sacerdotes que las iglesias deben estar cerradas en este departamento hasta que el Gobierno autorice su apertura.

Lea además: Con arma de fuego, asesinan a otra mujer en Cauca

En las próximas horas, las autoridades informarán si sancionan al sacerdote por haber puesto en riesgo la salud pública, en un momento crítico de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad