Ciudades

Selecciona tu emisora

Con arma de fuego, asesinan a otra mujer en Cauca

La víctima es María Victoria Valencia de 47 años, quien fue abordada en su vivienda en la vereda San Antonio, municipio de Cajibío, por sujetos que le dispararon.

María Victoria Valencia, nueva víctima de la violencia en Cauca. Foto: Cortesía Yamir Noticias

Luego que la Secretaría de la Mujer del Cauca, se declarara en máxima alerta por las cifras de asesinatos de mujeres en lo corrido del año, se informó que otra ciudadana murió en un hecho violento, esta vez en la vereda San Antonio, zona rural del municipio de Cajibío.

Le puede interesar: Denuncian que 40 mujeres han sido asesinadas este año en Cauca

El secretario de Gobierno Municipal, Edison Chacón, dijo que la víctima fue identificada como María Victoria Valencia de 47 años de edad, quien fue abordada por personas armadas, que, a unos 150 metros de su vivienda, le dispararon.

El cadáver de la ciudadana fue evacuado por los familiares hasta el casco urbano, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación efectuaron las labores de inspección.

Posteriormente, fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Popayán, con el fin de avanzar en las diligencias que permitan establecer las causas de la muerte y localizar a los autores.

Recientemente, la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de la Mujer se había declarado en estado de emergencia permanente por los asesinatos de mujeres e invitó a todos los municipios a hacer lo propio, para prevenir más casos de violencia.

Lea además: Falla geológica amenaza a 145 familias indígenas en el oriente del Cauca

Con este, son 41 los casos de asesinatos de mujeres en lo corrido del año en esta región.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir